viernes, 19 de septiembre de 2008

RECURSO: MEMORIA


Poniendo énfasis en lo que significa Internet en nuestras vida y como cada vez mas somos parte de un todo y todos sabemos de todos, en cuestión de un click/ enter.
La otra vez escuchaba el apoyo solicitado por los chinos a empresas americanas expertas en seguridad para estas fantásticas olimpiadas que brindaron al mundo,no se mucho de tecnologías avanzadas,las cámaras filmaban la gente, y podían lograr la identificación única de cualquier persona que ya estuviera registrada en su sistema, no se como manejaron el tema de los registros, lo cierto que hoy si queres saber donde esta quien y en que lugar, con todos estos sistemas avanzados que incluye obviamente a Internet, se logra.
A que viene esto, hace unos días increíblemente recibí un email de alguien, con una pregunta simple en el cuerpo del mensaje:
¿Sos Viviana, la que estudiaba en el Instituto Dámaso Antonio Larrañaga? Podría haber dado click/delete…como diariamente hacemos con correos desconocidos, pero por esas cosas de la vida lo abrí, me llamo la curiosidad y de manera mecánica corrí con los riesgos.
Conteste “Si” y nada mas, que iba a poner! , mi vida anda dando vueltas en Internet así que no tenia sentido invadir a preguntas a quien de alguna parte estaba consultando.
Volví a Recibir “soy fulanito, curse tercero de liceo con vos”
Claro, la genética no me favoreció en la memoria lamentablemente, gracias a agendas electrónicas, recordatorios en celulares y algún que otro papelito llevo adelante mi vida, y eso que hago todo los que los especialistas dicen, y no hay caso.
Lo cierto es que muy agradecida conteste lo bueno que me recordara, solo espero que haya sido por cosas buenas…creo que no le he hecho mal a nadie aunque eso uno nunca se sabe, depende de la sensibilidad de cada uno, tengo si muy presente una amiga que tenia en esa época, se llamaba Daniela, una buena chica, yo me llevaba de mil maravillas con ella, estudiábamos, almorzábamos juntas (su mama preparaba una sopa espectacular), es esa epoca de la vida donde confraternizamos con todos nuestros pares, nos une ese sentimiento de ser adolescentes , tenemos amigos que no importa de donde vienen ni quienes son, son solo amigos y nada mas, sin etiquetas, hoy los chicos les dicen “contactos” si son mas de 100 mejor.
Por eso a este compañero desconocido que algún día quizá reconoceré posteo esta foto, un excelente ayuda memoria, pero no suficiente.

No hay comentarios: