jueves, 4 de septiembre de 2008

APRENDA LAS VOCALES CONTRA LAS DROGAS

La educación es la base para que sus hijos alcancen el éxito. Las drogas no.

¿Sabía que los adultos con una carrera universitaria ganan hasta tres veces más que aquellos que nunca se graduaron de la escuela? Incluso, los que sólo terminan la secundaria ganan cerca del 50 por ciento más que los que no se gradúan.*

El sueño de darle un mejor futuro a sus hijos puede desaparecer en el momento en que empiezan a experimentar con las drogas. Su uso puede afectar el rendimiento escolar de los estudiantes al grado de abandonar los estudios.

De hecho, la probabilidad de que un adolescente que consuma marihuana no termine la escuela es más del doble que alguien que no la use.**

Cuando se trata de evitar el uso de las drogas, los padres tienen la mayor influencia sobre los jóvenes. ¿Qué puede hacer para que sus hijos alcancen su máximo potencial? Es muy fácil, sólo recuerde las vocales.

A - Anímelos a que se involucren en pasatiempos seguros, divertidos y alejados de las drogas, como las actividades extracurriculares o los deportes.
E - Establezca reglas claras con consecuencias claras. Estimule y recompense el buen comportamiento, pero más que nada, sea un modelo a seguir para sus hijos.
I - Involúcrese en la vida de su adolescente.
O - Olvide su temor de tener estas conversaciones tan sensibles y busque la oportunidad de hablar con sus hijos.
U - Únase con el resto de su familia y otros padres u organizaciones para tener el apoyo de otros que también estén enfrentando este problema.
Publicado por www.laantidroga.com

No hay comentarios: