jueves, 4 de septiembre de 2008


A MIS ABUELOS KRIKOR Y OSANA

Mi padre es hijo de Armenios, y por esas cosas de la Sangre como dice mi hermana, todos nos sentimos Armenios, mi abuela cocinaba hasta sus últimos días solamente ese tipo de comida, hoy la cocino yo en honor a ellos y con el placer del alma, mi abuelo incorporo el “mate de Yuyos”, salieron de una Armenia destruida, desangrada…1.500.000 armenios fueron masacrados por el Imperio Otomano Turco, partieron de su amada tierra, ella casi adolescente, el hombre a fuerza de ser, una masacre, familias aniquiladas sin piedad “Maten cada mujer, niño y hombre Armenio sin ninguna contemplación” palabras de Talaat Pasha, líder turco-otomano, desmembramientos familiares, niños que se encontraban luego en orfanatos, hermanos desperdigados con suerte por el mundo.
Una vez mi abuelo contó, que estando en plena invasión una mujer que se hallaba en una carpa de la cruz roja, muy viejita ella, lo miraba fijamente a los ojos, el contacto fue instantáneo y estremecedor, fue la ultima vez que vio con vida a su madre.
Una barbaridad que sigue impune, gracias a la hipocresía y a los intereses humanos, Beirut les dio Paz, Uruguay, Paz, 3 Hijos Y Trabajo…dignidad legítimamente humana.
Por mis abuelos y por todos aquellos pueblos que hoy sufren barbaries, por lo que somos y significamos los seres humanos,por lo maravilloso que podemos crear, la
capacidad de curar, de embellecer y de sorprender...apostemos a esto y no a destruir en cuestión de milésimas de segundos, Un Abrazo Calido

Viviana

No hay comentarios: