miércoles, 20 de agosto de 2008

Y Nadie me dijo Nada!!



Si, nadie me aviso,nadie me dijo que el mundo iba a ir tan rápido! que me iba a querer bajar pero no iba a poder! Y todos seguimos tan campantes comprando todo lo que nos venden, creyendo en todo lo que nos dicen, por que es mas cómodo, y la decadencia cultural se sube a la “Chata” aquella que hacíamos cuando éramos gurises, con dos tablas y cuatro rulemanes, igualito, sin control y sigue cuesta abajo y nosotros aplaudimos tal hazaña.
Y ese mismo desgaste cultural es el que nos lleva a estar como estamos, socialmente sin un rumbo fijo,sin disfrutar de la familia, de los afectos,de nuestros niños, muchos de nosotros damos por hecho que esta bien que una niña de 9 años vaya maquillada a un cumpleaños y producida como si fuera a un desfile de Giordano y si le dan mas edad mas orgullosa la madre, de hecho festejamos el cumple en esos centros de diversión que hay ahora para las niñas donde la joda es vestirse como grande, maquillarse, pintarse las uñas,etc. Lo que es peor, los llevamos a divertirse a la Ciudad de los Niños, para que sepan como es eso de ser grande, trabajar, generar dinero, comprar, para que vean lo divertido que es!!
Nos estamos volviendo locos definitivamente, no seria mejor llevarlos a la plaza?, se van a ensuciar mas, pero forma parte de la niñez, no será mejor no adelantar etapas?,¿no serán mejor mas rodillas raspadas en lugar de tanto vídeo juego?, el otro día fue el cumpleaños del hijo de una amiga, cuando pregunte que le gustaba al chico para comprar mi regalo, dijo que lo único que hacia era jugar al Play,¿al Play? y así vamos y generamos unos adolescentes desconformes, con todas las necesidades saciadas sin demasiado esfuerzo, lo tienen todo, pero en realidad no tienen nada, nada que cotice en la bolsa de valores del alma, y tenemos en cambio tribus adolescentes,consumo alcohol a temprana edad, drogas, desgano, descreimiento de todo y lo que es peor "falta de ilusión".No cabe duda que todo esta interrelacionado, basta mirar a nuestro alrededor ver lo que esta ocurriendo y desviar la mirada hacia nosotros mismos... no será momento de hacer algo…

No hay comentarios: