jueves, 23 de octubre de 2008

BUSCANDO LO MEJOR…EN LO PEOR

Cuantas veces vimos como muchos de aquellos que se caen, y tocan con la palma de la mano situaciones contradictorias, viven con ellas, las incorporan y se fortalecen.
Las situaciones adversas “fortalecen”, no cabe duda de ello, ya sean personales, de relaciones de pareja, pobreza en todo su contexto, abandono, en lo negocios, etc. Uno asimila la situación, la evalúa y trata de sacar el mejor partido de la misma, obteniendo un conocimiento y un crecimiento por lo vivido.
Claro que no ha todos nos ocurre lo mismo, no es fácil asumir una carencia como un desafío, están quienes se resignan ante este tipo de situaciones y quienes sacan provecho de ella.
Varia tanto como personas hay, pero a grandes rasgos es simple, están los que emprenden y los que no.
Estan aquellos Emprendedores que tiene la oportunidad de hacerlo, se les presenta la situación o negocio y tienen la visión, asumen el riesgo como buen emprendedor y lo llevan a cabo, y están los otros Emprendedores, los por “necesidad” los mas en nuestro país, se estima que de tres personas que emprenden, dos estan llevados por la necesidad.
Así mismo ocurre con las naciones, países que han vivido situaciones extremas, han salido adelante y con mucho éxito.
Emprender ante situaciones contradictorias esta en cada uno, de cuan jugados seamos, innovadores y capacidad de saltar al vacío, pero sin red.

No hay comentarios: