viernes, 25 de julio de 2008

Mi Opinion






Vivo en America del Sur, concretamente en Uruguay, país que a abierto puertas a cuanto extranjero haya deseado emprender una nueva vida aquí. Nuestra población es una mistura étnica de españoles e italianos fundamentalmente. Mis abuelos eran Ármenios, llegaron aquí huyendo de la persecución turca a comienzos del siglo pasado, como ellos, muchos mas y no en una situación diferente a la de los africanos que hoy cruzan el Mediterráneo apostando a una vida mas digna, a la que tiene derecho legitimo, digo los africanos por que es lo mas representativo (lamentablemente) en Discriminación, podría enumerar a toda America.
Ahora, por mas que el señor Javier Solana (representante de la UE) nos quiera hacer creer que no comprendemos nada de lo que significa la nueva Directiva Parlamentaria, no puede estar ajeno a esta realidad , la época de Colon ya fue, acá ya no hay mas indígenas, ya se ocuparon de que no quede ninguno, los mas somos sangre de su sangre mezclados con otras sangres que dan lo mismo: personas con todos los derechos que se enumeran en la Carta Declaración de los Derechos Humanos.
Quizá yo desconozca la problemática que tanto alude este señor, no creo…seguramente no se interiorizo en los problemas de los otros, los del otro lado del río, esos que no importan como seres, por que los intereses evidentemente son otros.
De lo único que estoy segura es que si no tenes para darle de comer a tu hijo, entre verlo morir y jugar las fichas mas peligrosas, claramente optas por la ultima,deberían de pensar un poquito cuando sus abuelos comían palomas por que no había otra cosa…entonces que hicieron, salieron a buscar para darle un futuro a sus hijos y a ellos mismos, a buscar nuevas oportunidades y el Uruguay fue un buen destino y como tantos otros paises los recibió con los brazos abiertos.
Viviana


Se denomina crimen contra la humanidad, según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hooola! qué bueno tu blog! y gracias por la invitación, lo estoy leyendo por arribita porque están mis indios hablandome, pero esta noche lo leeré más tranqui!
besos!

Pilar Soro dijo...

Gracias por invitarme Viviana.
Interesante tu historia personal. Yo siempre me sentí muy unida a Sudamerica.
Vivi tres meses en Perú.
Mi abuelo emigró en 1927 (aunque jamas supimos de él)a Argentina y
mi mejor amigo desde que tenia yo 17 años era Uruguayo (murió hace 4).
Me alegra conocerte un poco más

Viviana dijo...

Gracias Marcela,te mando un abrazo
Viviana

Viviana dijo...

Pilar, lastima lo de tu abuelo, eran los problemas de aquella epoca se perdian los rastros facilmente, a mi esposo le paso algo parecido con sus tios en Libano,con respecto a tu amigo, uno sufre bastante cuando se pierde un amigo, pero las almas no tiene fronteras ni tiempos, seguramnete dejo mucho en ti y cumplio su cometido.
Un Abrazo
Viviana